La Escuela en Chile

 

En 1995 el Maestro Dang imparte los Niveles III y IV en la ciudad de Osorno en Chile. El método es introducido en Chile por el Dr. Jorge Rohmer quien gestionó esa única visita del MD a nuestro país, luego de haber enseñado los N. I y II al primer grupo de chilenos.

Posteriormente se forma un Centro (Shy-Chile), único receptor, trasmisor y representante oficial de las enseñanzas del MD en Chile, cuya conducción es asumida por Rosario Vial  Bezanilla,  por designación personal del Maestro.

Instructores locales capacitados y autorizados por el M. Dang comienzan a enseñar los N. I y II y a difundir la técnica. En Noviembre de 1998 se realizó en Santiago el Nivel III a través de la primera teleconferencia del M. Dang.

Se dictan cada año  numerosos cursos Básicos y de niveles sucesivos que el MD. fue creando y compartiendo con sus alumnos, tanto personalmente  por video-conferencias como a través de instructores locales oficialmente nombrados en su misión.

En julio de 2007, por razones personales, Rosario Vial renuncia a la conducción del centro luego 12 años de una muy fructífera labor. Cuando eso ocurre, el MD enseñaba en Melbourne, Australia, el único Nivel 20, máximo de esta técnica, que dio  personalmente. A proposición de Rosario Vial, el MD. solicita entonces a Pedro Escudero, asumir la conducción del centro en nuestro país a contar de esa fecha, labor que se desarrolla en forma voluntaria y ad-honorem. Esta encomendación la hizo personalmente el M. Dang a Pedro sólo 2 semanas antes de dejar el  su cuerpo físico y estando Pedro en Melbourne, asistiendo al curso.

En agosto 2007, previo a su partida, el M. Dang dictó por video conferencia a Chile el nivel 19 a un importante grupo de alumnos, que pudieron compartir y recibir directamente de él esta enseñanza. Fue la última dada por él en su vida terrenal, pues el 12 de Agosto de 2007, el MD. abandona su cuerpo físico, justamente el último día del curso N. 19 que dictaba, ante la pena y consternación de todos sus alumnos pese a que él había anunciado su partida muchas veces y de muchas formas. Pocos días después su cuerpo es cremado y sus cenizas esparcidas en el océano Pacifico según sus deseos.

Su viuda, L. Theresa (Co) tomó la dirección de la escuela luego de la partida del MD, y ha encabezado un período particularmente exitoso de la escuela, la actual HUESA. Ha reformulado los niveles previos y creado nuevos niveles, al tiempo que ha expandido notablemente el N° de alumnos a través del mundo. Este año cumplirá 10 años a la cabeza de la escuela

Dr. Theresa adoptó el nombre HUESA : Human Universal Energy Spiritual Academy y generó un logo azul-morado (fidelidad) con la Gran Antena , la tierra, los cuatro elementos, los 13 rayos.

Nosotros usamos el nombre AEU.Chile-HUESA  y usamos  logo azul- morado.  Nuestro contacto con Dr. Theresa es permanente y hemos ido accediendo a los nuevos niveles  a medida que se han ido creando

Además del nuestro, existen otros centros o grupos activos de la EU en Santiago y Osorno y los ha habido en Temuco, Pto Montt y Coihaique. Funcionan en forma autónoma pero con coordinación y colaboración mutua cuando se requiere .

Sobre la escuela a nivel mundial, por favor visiten www.huesa.org :

Para comunicarse con la escuela en Chile: aeu.chile@gmail.com

 

El director de AEU.Chile- HUESA.  

Dr. Pedro Escudero Alvarado, MD, MPH

Médico Gineco-Obstetra y Salubrista,con formación de post-grado en la Universidad Católica de Chile, la Universidad Complutense de Madrid, España y The Johns Hopkins University, Baltimore, Md.,USA.,entre otras.

Con extensa trayectoria clínica, académica, de gestión y de asesorías nacionales e internacionales, miembro de varias sociedades científicas chilenas y extranjeras, incluso ha sido nombrado Fellow del American College of Obstetrians and Gynecogists (Julio 2009 ).

Fue Director de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Integramédica S.A. y ejerció como médico clínico en la sede Barcelona y Alto Las Condes de la misma institución, desde su fundación, en 1994 hasta mediados del 2015, cuando se retira a su campo de Isla de Maipo, donde está la Pirámide de Energía de la escuela. Mantiene práctica gineco-obstétrica en localidades de la cercanía: Master Salud, en Talagante, Santa Catalina, en Buin y Clinica Maitenes, en Melipilla, complementado su vida actual de retiro, paz y meditación.

Aun preside y representa en Chile la Academia de Energía  Universal, fundada por el Maestro Luong Minh Dang. Inició su formaciòn en la E.U. en 1996, e hizo la mayor parte de los niveles superiores directamente con el M.Dang , (integrando el mítico grupo de 1541 personas que hicieron con el MD el único nivel 20 dado por el Maestro, a sólo 2 semanas de su partida física). Y luego con CoTheresa, los nuevos niveles que se han ido creando; presencialmente, principalmente en Australia, con refuerzos permanentes por videoconferencias

Incorpora a la práctica clínica gineco-obstétrica un enfoque holístico y se interesa particularmente por temas como Salud/Enfermedad, Calidad y Sentido de Vida, los que aplica especialmente en sus sub-especialidades de Climaterio y Sexualidad Humana, integrando  en ello el manejo de la Energía Universal.

Lo acompañan en la conducción de la escuela en Chile, Natalia Fuentes, M. Elvira Galdamez, M. Victoria Cubilllos, Maria Angelica Ortega, y Luis Muñoz.

Además, se ha formado recientemente un activo grupo de colaboradores de la escuela que coordinan, según el área de dedicación, M. Graciela Muñoz, Benjamin Carvallo, Ximena y Lorena Carvajal