Informativo Mensual Marzo 2017

Posted by:

image_aux10

 

 

cabe_principal_new-2

Querid@s amig@s:

 

Cursos:
 
Internacionales:
 
Entre el 28 de Abril y 01 de Mayo L Theresa  dictará el N. 15, en Rio de Janeiro. La invitación es a todos los alumnos latinoamericanos de N X  en adelante. Luego L.Theresa y un grupo de unas 30 a 40 alumnos EU  de distintos países que la acompaña hará un Tour espiritual, entre el 01 y el 15 de Mayo, incluyendo lugares de interés espiritual de Uruguay-Chile- Bolivia y Perú (en ese orden).
 
Si algun@ de Uds. pudiera y quisiera incorporarse a todo el Tour o partes de él, por favor avisarnos para darles los detalles hacer los contactos necesarios
 
A Chile el grupo  llegará el 06 en la noche y partirá el 09 temprano en la mañana.
 
L.T. Ha dicho que este es el año de los milagros, pero no entendidos como prodigios externos, sino internos: el año de los cambios milagrosos en el interior de cada uno, sanando antiguas heridas, corrigiendo viejos errores, enmendando aquellas páginas poco satisfactorias de la propia biografía.
 
Es la tarea y el privilegio personal de este año: obrar milagros cada uno en sí mismo.
 
Aquí, en nuestra escuela…
 
Los domingos 02 y 09 de Abril, daremos nuevamente el Curso N. Fundamental en su versión actual abierto esta vez tanto a alumnos antiguos como nuevos. El arancel será de $50.000 para alumnos nuevos, $20.000 para alumnos antiguos que no asistieron alcurso de Enero y sin costo para los que asistieron.
 
Es de la mayor importancia que todos los alumnos antiguos, cual sea su nivel y el tiempo en la EU, traten de hacerlo, para sintonizarse con los nuevos e interesantes tiempos y enfoques de la escuela, que a mi entender, complementan y enriquecen notablemente todo lo previo. En Adjuntos, hoja  inscripción, por si no la hubieran recibido.
 
A futuro:
 
Esperamos dar cada mes un curso durante este año, especialmente N. 1, y cada tanto, un nivel 2, luego 3, etc. Se irán programando y avisando oportunamente.
 
Rogamos a todos Uds. promocionar desde ya los cursos que anunciemos, a través de sus redes sociales y contactos  o como estimen. Periódicamente iremos recordando el próximo curso y entregando la información adicional que vaya emergiendo.  Para seguir vigentes como escuela y proyectarnos, necesitamos alumno nuevos. No hay problemas en que den el sitio de la escuela a eventuales interesados, (aeu-chile.cl ) o nuestro correo (aeu.chile@gmail.com) para responder personalizadamente las inquietudes que pudieran surgir
***
Meditación Global Diaria: 
Les recordamos la meditación global que L. Theresa conduce diariamente a las 07.40, hora chilena. Para conectarse, sólo necesitan entrar a http://www.universalenergy.tv/
 
***  *** 
Lo principal:
La amistad y cercanía que logramos con todos Uds., perdurará sin duda indefinidamente.
  
Algunas cosas que  aprendí en Vietnam
 
Imagen y realidad
 
De Vietnam, los mi generación, tenemos las horripilantes imágenes de la guerra con USA: Aldea misérrimas arrasadas, niños huérfanos famélicos con un llanto eterno sin lágrimas, jóvenes nortemericanos dañados física y moralmente para siempre. Drogas. Violaciones. Mutilaciones, bombardeos indiscriminados, gases tóxicos, guerra química no sólo a las personas sino a animales ya  la selva, Selva como la Dn. Nicolás ”elástica y densa, ondula, vaga, se pierde, camina y piensa…Fuego, mucho fuego. Ganó el norte comunista y sus infinitos simpatizantes, ayudistas y guerrilleros del sur, camuflados y confundidos con los del sur aliados de USA.
 
Vietnam ahora es un país oficialmente comunista y ondean infinitas banderas rojas con la estrella al centro y muchas otras igualmente rojas con la hoz y el martillo para que no nos olvidemos. Con más de 90 millones de habitantes en un territorio largo y angosto, con forma de S (algunos dicen que de dragón), del tamaño de Italia., muy montañoso y selvático. Con 2 enormes ciudades, – entre 9 y 10 millones de habitantes cada una- ,  Hanoi, capital del Norte y actual capital política y Ho Chi Minh (ex.Saigon), capital del Sur y actual capital económica. Distan unos  1500 km entre si (algo más que Santiago- Antofagasta, algo menos que Santiago Coyaique) . Estuve en ambas y muchos sitios más. Navegué 3 ds por la bahia de Ha long, y navegué por el mítico Mekong, casi 2000 km. al sur, visité los célebres túneles de la guerra, donde llegaron a vivir como 40.000 personas a lo largo de más de 200 km. Esttuve Tuy Doa- En fin, daría para mucho, pero muuucho que contar. Tal vez algún dia
 
 
 
Ahora sólo quiero compartir con Ud, tres cosas que aprendí en Vietnam-
 
Un país con paz interior y exterior
 
Aunque más del 80% se declaran ateos, profesan un profundo y entrañable culto a los antepasados, a los que en algún sentido consideran vivos; son bastante espirituales a la vez que pragmáticos, y con una increible capacidad de resiliencia. .
De los últimos 2500 años, han pasado más de 2 300 en guerra, nunca agresor, siempre agredidos, pero defendiéndose  de una manera terrible, nunca realmente vencidos.  Las más famosa guerras reciente fureron con Francia, con USA , con Camboya y con China, todas horrorosamente crueles y sangrientas, y todas eso en apenas  la 2° mitad del siglo XX.
El guía nos dijo que la paz interior exterior junto con el perdón, son políticas oficiales de su país. “ el rencor pudre por dentro y no queremos podrirnos.”, dijo. No pude dejar de pensar en nuestro terrible “sin perdón ni olvido” y cómo nos pudre como sociedad.
Ahora  Vietnam se abre al turismo, y la mayor cantidad de turistas occidentales viene de USA y Francia, y orientales, de China. Se les recibe con los brazos abierto y notable cordialidad, de lo que fui testigo reiterado.
Las motos de Vietnam son un capítulo aparte, Enjambres de millones de ellas por todos lados, Pensé ¡¿como  no hay accidentes?!. Y sí, los hay, Vi 5 accidente, todos con motos involucradas, entre ellas, con autos y con peatones, afortunadamente ninguno demasiado grave. En ninguno de ellos vi insultos ni agresiones. Lo de la paz interior y exterior demostró ser rigurosamente cierto.. Envidiable.
 
Colegios. Más esfuerzo y más trabajo, más ingresos.
 
Conviven sin problemas colegios públicos para quienes no pueden pagar y privados para quienes sí pueden. Mejor la educación privada, como lo es en cualquier lugar del mundo.
El guía me señaló que ellos piensan que quién más trabaja y más produce merece ganar más y educar a sus hijos privadamente si lo desean. También es política oficial.
 Aquí seguimos pegados con utopías igualitarias fracasadas en todas partes. Vea Ud.
 
Arroz
 
En un folleto oficial que me entregaron a mi llegada, leo que hace 20 años, Vietnam importaba el 80” del arroz que consumía. Ahora es el 2° mayor exportador del mundo. ¿Cómo lo lograron?
Copio textual ..”Después de la reformas económicas de los años 90,  permitiendo a los granjeros mayor control de su propia producción.. ¿Quién dijo que las cosas pueden cambiar rápidamente? “ Es decir, menos estado y más autonomía e iniciativa privada. Vea Ud. nuevamente…
 
 
Para muestra, 3 botones.. Para muestra, Prácticamente cada familia vietnamita es una microempresaria, además de fomentar y atraer la instalación de innumerables industrias extranjeras, partiendo por la gigante Samsung, cuyas mayores plantas en el mundo están en Vietnam, y así de un país destruido han logrado en pocos años un país tranquilo y próspero. Notable y sin necesidad de arriar las banderas rojas.. Menos ideología y más sabiduría. Menos fanatismo y más pragmatismo.
 
*** 
 
 
La reunión a que me invitó LT
 
Fue para mí una reunión “rara”, cuyo sentido final aun estoy digiriendo.
Fue una reunión de directores de centro e instructores de Vietnam. Habíamos sólo 33 extranjeros ,prácticamente observadores, casi sin participación alguna,  la mayoría orientales (de Tailandia, Camboya, Indonesia). Occidentales, varios rusos, 6 ó 7, 4 españoles, 2 portugueses, 2 franceses, 2 italianos, y nosotros, únicos latinoamericanos.
Yoga todos los día a las 5.30 AM, en la playa, desayuno, ducha y reuniones.
°°°

image_aux10

 

0