Informativo Semanal 30-mar-2015

Posted by:

Esta semana en Reflexiones: Pirihei – Pirihueico, Panguipulli, Calafquen… también Riñihue, el lago Villarrica alla va, cosa mas rica…image_aux10

cabe_principal_new-2

image_aux10

texto_editor_350Como adelanté en el último Informativo (E) del 16 de Febrero, siempre quedó una puerta abierta a alguna comunicación amplia; en ese contexto, les comparto con mucho afecto algo sobre andanzas que hemos tenido estos días en que muere el verano y nace el otoño (al menos en el calendario) por varios de nuestros lagos del sur, como una deferencia quienes leían los informativos y los disfrutaban.

Además, en Adjunto de esta versión (E), una interesante y posiblemente útil Oración para romper y rechazar hechicería, conjuros, maldiciones, de los Carismáticos luteranos.

Lunes 30 de Marzo 2015

cabe_reflexiones

Pirihei – Pirihueico, Panguipulli, Calafquen también Riñihue. El lago Villarrica alla vaya va, cosa mas rica….

Una vieja cueca. Claro, las cosas casi nunca son  como se dice de ellas. Me entero que el lago Caburga se llama Caburgua, pero eso no es nada, pues fíjese que aunque lo dice la cueca, toda la gente, las guías turísticas y hasta los letreros camineros, el lago Pirihueico no se llama así sino “Perihueico” (¿¿??) … ¡Güen dar oiga!….Y p´al caso…

***

Hace mil años, hice una práctica de vacaciones como estudiante de Medicina, en el hospital de Panguipulli.  Y más de mil años hace que conocí Pucón y Villarrica. Largas, largas historias, no sé si algún día…Por increíble que parezca, nunca volví, nunca quise volver esos a esos lugares. Ahora, tiempos de recopilaciones y cierres de ciclos, regresé finalmente. Una plañidera niñera de mi infancia me decía “todo lo que se quiere, se va o o se muere”. Y parezque tenía razón, al menos parcial

Una primera y abrumadora imagen de volver a esos “caminos que he recorrido” ( “ríos, montes y quebradas…ojos y alma se me llenan con el verde de tus pastos y el temblor de las estrellas…”) es la de los efectos de la prolongada sequía que nos afecta. Campos antes prósperos, ahora grisáceos, yermos, casi desérticos. Animales más bien famélicos rebuscan resignados algún resto de yerba entre los campos polvorientos. Muchos, muchísimos árboles secos por todas partes, incluso en los bosques otrora “siempre verdes”. Penoso y preocupante

Villarrica, Pucón, el volcán, el Caburga (o Caburgua, si es purista): nada, bien, lo que se sabe. Pucón y Villarrrica, sobre todo Villarrica, grandes, bonitos, pujantes, turísticos, irreconocibles. El volcán, alerta naranja, una fumarola de tono menor que poco impresiona, casi impone más en la TV que en vivo y en directo. El Caburga, lo que se puede ver desde donde llega el camino (la “zona de los presidentes” y supongo lo mejor del lago, sólo se puede recorrer por agua), más bien feucho, desilusionante.

Lican-Ray, Coñaripe, Pullinque: Lican –Ray:  en los años en que conocí la zona, por increíble que parezca, regalaban sitios con el compromiso de construir en un plazo determinado. Ahora, un balneario relativamente consolidado, extenso y vagamente cartaginés. Hasta tiene “playa grande” y playa chica”. Coñaripe, otro balneario pintoresco y más bien modesto. Pullinque: un lago realmente bellísimo y muy virgen pese a su centralita hidroeléctrica.. De su puente se tiene una de las vistas más hermosas de toda la zona. No defraudó en absoluto mis recuerdos.

Neltume: curioso pueblo maderero;  lo conocí en rondas rurales, varios años antes de que fuera tristemente célebre por el movimiento guerrillero en que participó un ex compañero de curso y amigo, conocido con el nombre de batalla de “Pedro Cárdenas”, quién luego de años de silencio y clandestinidad, en algún momento, “de aparecer apareció”, como decía Dn. Nicanor Parra, “pero en una lista de desaparecidos”. Me reservo su nombre pues actualmente funge como un abnegado y oscuro médico de algún pueblo de provincia. Persiste en Neltume la Posta Rural con su arquitectura precaria y funcional de los años 60 del siglo pasado, cuando ya nuestro denostado sistema de salud pública abarcaba hasta los lugares más remotos del territorio. Hay ahora en Neltume infraestructura de salud más moderna y hermosa, pero sigue ahí la vieja posta en un tributo a la nostalgia.

Del Calafquén al Panguipulli, Puerto Fuy, el Piriheico: camino bellísimo, espectacular, con un par de tramos ripiados, el resto buen pavimento. Abierto a fines de los 70, antes sólo había conectividad navegando por el Panguipulli, como aún ocurre con el Pirihueico.  Puerto Fuy era y es el punto de embarque para cruzar el Pirihueico, uno de los trayectos más hermosos que pueden hacerse en este país (*). Un enorme, limpio y bien tenido ferry, puntualísimo, tarda exactamente 1-1/2 inolvidable hora  en atravesar el lago, con sus riveras tan vírgenes como entonces. Otra belleza a la altura de los recuerdos, aunque ya con numerosos árboles secos que imponen notas marrones al otrora verde lujurioso.

La hostería  Marina Fuy: hermoso lugar para alojar dentro de la copiosa oferta para todos los gustos y todos los bolsillos. Con vista espectacular y hermosa arquitectura acogedora, delicioso pisco sour de recepción, excelente comida, personal grato y muy amable. Nada de barato, pero sin llegar a los exorbitantes precios y la siutiquería de dos monstruos hoteleros cercanos muy en boga, que ni siquiera tienen muy buena vista. Trinidad preguntó si era muy solitario en invierno. La gentil bar-wuman nos indicó que “igual viene gente que se gana al lado de la chimenea”. Recordamos con cariño a nuestra amiga M. Angélica  con eso de “ganarse”.

El Salto del Huilo Huilo (ex -salto, en realidad”) y el del Puma: producto de la sequía, no había salto del Huilo-Huilo. Persiste el largo sendero entre árboles centenarios, unos 40 minutos a buen paso, , y donde estuvo el famoso salto, seco ahora, un profundo socavón de roca entre nalcas, musgos y helechos. Un tímido hilito de agua surge mucho más abajo, en un heroico esfuerzo por mostrar algo a estos solitarios visitantes. Más lejos, el salto del Puma, hermoso aunque disminuido. Peses a las sentidas advertencias del guardaparques, a los numerosos letreros, a los basureros cada tanto y a las bolsas de basura que se entregan a cada visitante, recogí en el trayecto unos 10 envases de dulces, un par de pajitas plásticas de bebidas y ¡¡hasta una colilla de cigarrillo!! Bueno, es que los chilenos somos lo que somos.

Mensaje a considerar: Junto al embarcadero del ferry del Pirihueico, un gran cartel que señala “NO A LAS REPRESAS” sobresale entre cúmulos de bolsas plásticas, botellas vacías, latas de cerveza y basura diversa que dejan activistas que se reúnen cada tanto en el lugar clamando por la ecología y el cuidado del medio ambiente. Notable.

***

Bueno, puede que la próxima semana volvamos a este viaje y le cuente algo sobre el Hotel Pirihueico y su trágica historia, sobre recuerdos y lo de ahora, sobre Choshuenco, el Enco, Panguipulli, el hospital, y una muerte en pabellón, las rondas médicas de entonces, el incendio de bosques, una  epifanía con luciérnagas, del Panguipulli al Riñihue, de Los Lagos, Loncoche, Freire… tal vez  

Colofón: un lastimero verso de un poeta muerto en plena juventud a principios del siglo pasado, en consonancia con la frase de mi niñera y un poco con las vivencias nostálgicas de este viaje. Y de la vida misma, en realidad 

 

M I S E R E R E

 

La juventud, amor, lo que se quiere,

ha de irse con nosotros: ¡Miserere¡

La belleza del mundo y lo que fuere,

morirá en el futuro ¡Miserere¡

La tierra misma lentamente muere

con los astros lejanos ¡Miserere¡

 

Y hasta, quizás, la muerte que nos hiere

también tendrá su muerte: ¡Miserere¡

 

Domingo Gómez Rojas- 1896–1920

 

(*) Otro es el camino costero entre Antofagasta y Mejillones, prolongado ahora hasta Iquique, que conocí también en mis años de estudiante de medicina, y que recorrí nuevamente y comenté no hace tanto.

image_aux10

***

image_aux10

cabe_a-lo-nuestro

Cursos, Meditación Global Diaria y Meditación Semanal:

Meditación Global Diaria :

Les recordamos la meditación global que L. Theresa conduce diariamente a las 07.40, hora chilena. Para conectarse, sólo necesitan entrar a http://www.universalenergy.tv/

image_aux10

***

image_aux10

Abril :

Curso N. II : programado en principio para el martes 14, – como siempre en Barcelona 2116, piso 1.

***

Curso N. I – Fundamental : probablemente no lo haya hasta Mayo. Se avisará oportunamente. Cursos mas avanzados se programadran en principio cuando personas interesadas lo soliciten. Probablemente pasaremos de la “oferta” a la “demanda”, usando el lenguaje en boga.

***

¡Les recordamos! : Están tod@s cordialmente invitad@s a asistir (sin costo) a los cursos que demos de los niveles que ya hayan cursado. Las veces que deseen y serán siempre muy bienvenid@s.

Por favor, inviten a sus familiares, amigos y conocidos que Uds. estimen estén a tiempo de iniciarse ahora en el fascinante camino de la EU a integrarse a nuestros cursos Fundamentales. 

En general todos los cursos del 2014 en Santiago serán 1º jueves y 2º martes de cada mes, en Barcelona 2116-13º piso, torre Integramedica, de 18.30 a 21.00 hrs. Los Cursos Fundamentales (N. I), mes por medio,. Otros niveles se irán dando en los restantes meses, aunque lo iremos informando y recordando oportunamente por este Informativo.  

Un saludo cariñoso

AEU

 

 cabe_notas-de-cierre

image_aux10

Si desea comunicarse con nosotros, por favor hacerlo escribiendo a aeu.chile@gmail.com, pero NO USAR “RESPONDER” a este Informativo o a otras comunicaciones genéricas que enviemos, pues es muy posible que sus aportes o inquietudes no sean leídos dado que aparecen como “rebotes” y el sistema los aglutina.*

Contacto con Secretaría: Por favor, la comunicación con nosotros exclusivamente vía mail (aeu.chile@gmail.com ).

image_aux10

Saludos afectuosos,

AEU


ADJUNTO una interesante y posiblemente útil Oracion para romper y rechazar hechicería, conuros, maldiciones, de los Carismaticos luteranos.

Oracion para romper y rechazar hechiceria, conjuros, maldiciones.

En nuestros cursos hemos comentado muchas veces el poder potencialmente oscuro y peligroso del “nivel Intermedio”, con sus magias negras, brujerías, maldiciones y “trabajos”. Aunque la sugerencia es mantenernos alejados de todo eso, hay quienes estiman que puede no pasar un día sin que alguien, por el motivo que sea, nos envíe alguna maldición. Y tanto va el cántaro al agua… encontré esta interesante oración de los Carimáticos Luteranos, que comparto con Ud. Le sugiero imprimirla y guardarla. Nunca se sabe si puede llegar a requerirla.

 

ORACION PARA ROMPER MALDICIONES

Repita con confianza esta oración tres veces, agréguele el Padre Nuestro y sepa que el Poder de Dios y el Espíritu Santo van estar entrando a su vida para que pueda romper todo mal:

En el nombre de Jesucrito y por el el Poder de Su Sangre rompo toda maldición, pacto, sello, lazo oculto, causa de enfermedad, maldición genética, hechizo, brujería, maleficio, conjuro o sortilegio, encantamiento o ensalmo, todo lo hecho con animal, vegetal, mineral, fotos, hilos de colores, esencias humanas, alfileres, tierra de cementerio, trabajo de umbanda, quimbanda o macumba, todo lo hecho en el aire, el agua, el fuego, la tierra o el éter, atado, enterrado o sumergido, en contra de mí o de mi familia, todo lo hecho por ser encarnado o desencarnado, en lo oculto o en lo público, enterrado, atado o sumergido cerca o lejos de de mí, en el nombre de Jesucristo, y por el poder de Su Sangre, ahora mismo rompo, deshago, desato, anulo y purifico, derribo para siempre, rompo toda cadena de maldición generacional sobre mí y sobre mis descendientes. Ahora mismo lo declaro por el poder de Cristo Jesús. Amén.

***

EL GRAN obstáculo a las Oraciones.

Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICIÓN. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiará el lenguaje a lenguaje de BENDICIÓN y se declarará la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRÁN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los cristianos que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos cristianos que por años oran por una situación que nunca se resuelve.

El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.=

0